Mikati se reunió con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, además de con su homólogo y también ministro de Exteriores, Mohamed bin Abderrahman, informó la presidencia del Consejo de Ministros libanés en un escueto comunicado, en el que no concreta los motivos del viaje.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores catarí dijo en una nota que Bin Aberrahman trasladó a Mikati el "continuo apoyo" de Catar al Líbano y prometió respaldar "todos los esfuerzos encaminados a la unidad, la seguridad y la estabilidad del país".
Desde el pasado 8 de octubre, el grupo chií libanés Hizbulá y las fuerzas israelíes están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, donde también se han producido acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el Líbano.
La escalada ha sembrado el temor a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, algo que el Gobierno libanés intenta evitar desde hace semanas a través de contactos a nivel doméstico e internacional para tratar de contener la situación en las áreas fronterizas.
Paralelamente, Doha se ha convertido en una mediadora clave en la crisis entre Israel y las milicias de la Franja.
La mediación de Catar, que acoge en su territorio la oficina política de Hamás, ha sido esencial para la liberación de cuatro rehenes que estaban en manos de ese grupo islamista y que han sido los únicos liberados hasta ahora desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre.
Este sábado, el jefe de la diplomacia catarí mantuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien agradeció las "incansables iniciativas de mediación" promovidas por el país.