"Condenamos en los términos más enérgicos posibles cualquier antisemitismo. No puede haber absolutamente ninguna duda al respecto", dijo hoy el portavoz del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker.
Una muchedumbre interrumpió este domingo en el aeropuerto de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, en busca de israelíes y judíos en protesta por el conflicto entre Israel y Hamás, lo que provocó disturbios y al menos 20 heridos.
Cientos de personas tomaron el aeropuerto y la pista de aterrizaje atendiendo los llamamientos hechos en canales de Telegram para que la gente acudiera al aeródromo ante la llegada de vuelos procedentes de Israel y para que revisara los automóviles y pasaportes de la gente en el edificio.
Algunos corrieron hacia la pista de aterrizaje e intentaron subirse a un avión que había llegado de Tel Aviv, según vídeos difundidos en las redes sociales.
Finalmente las fuerzas de seguridad lograron despejar la pista al cabo de varias horas de disturbios el aeropuerto.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo ordenó el cierre del aeropuerto hasta el próximo 6 de noviembre y el Ministerio del Interior de Daguestán abrió un caso penal por organización de disturbios masivos.