Sánchez critica el apoyo de la derecha española a Milei: “hay que hacérselo mirar”

MADRID. El jefe del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez, criticó este miércoles el apoyo público del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), al ultraliberal Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, algo que dijo “hay que hacérselo mirar”.

El primer ministro de España, Pedro Sánchez.
El primer ministro de España, Pedro Sánchez.123516+0000 JAVIER SORIANO

Cargando...

El líder socialista español se refirió en varias ocasiones a las elecciones argentinas, que el próximo domingo celebran su segunda vuelta en la que se enfrentarán el peronista Sergio Massa y Javier Milei, durante su intervención en el debate parlamentario que se celebra en el Congreso español para su posible investidura.

En su discurso, Sánchez se dirigió al líder de la oposición española, Alberto Núñez Feijóo, del mismo partido que Rajoy, para señalar este apoyo del expresidente del Gobierno español quien recientemente firmó un manifiesto en apoyo a Milei.

"Hemos escuchado decir a un líder de la ultraderecha, apoyada por la derecha tradicional argentina, que, y cito, 'la justicia social es una aberración y es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley'", expuso Sánchez.

Por ello, cuestionó el posicionamiento del exmandatario español: "hay que hacérselo mirar señor Feijóo, para que el señor Rajoy apoye al candidato Milei a la presidencia de Argentina".

Sánchez añadió que esos planteamientos (los de Milei) ya han sido también expuestos por líderes conservadores en España donde están "curados de espanto".

"Esto ya lo había dicho hace unos meses la líder intelectual del PP, (la presidenta regional de Madrid) Isabel Díaz Ayuso, cuando afirmó, y no es broma, que la justicia social es un invento de la izquierda para promover la cultura de la envidia", recordó.

“En eso estamos señorías -espetó Sánchez- este Gobierno de coalición que represento no considera la justicia social una aberración sino la condición misma de la vida en sociedad, porque eso es justamente el patriotismo, sabernos ligados los unos a los otros, navegamos todos en el mismo barco”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...