El encuentro será presidido por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, junto al presidente de Indonesia, Joko Widodo, y prevé aportar una declaración conjunta sobre el futuro de los lazos del Sudeste Asiático con Japón.
El objetivo de la cumbre es "fortalecer todavía más la relación entre Japón y la ASEAN", según aseveró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno.
El evento, al que además de las autoridades nipona e indonesia asistirán el rey y el príncipe de Brunéi, el presidente filipino y los primeros ministros de Camboya, Singapur, Tailandia, Vietnam, Timor Oriental, Laos y Malasia, también contempla reuniones bilaterales y un encuentro con la Comunidad Asiática de Emisiones Cero (AZEC).
Japón y la ASEAN han cooperado durante los últimos 50 años por la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de la región asiática, y han establecido lazos comerciales.
En el marco de la conmemoración del medio centenar de estas relaciones, han sido celebrados proyectos en materia de política, economía, cultura y turismo, a la vez que actividades para jóvenes.