El ataque causó la muerte entre otros de la esposa y de cinco hijos del trabajador, primero del PNUD que fallece en las actuales hostilidades, según indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Su informe recordó que desde el 7 de octubre han muerto también 134 empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y uno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mayor número de trabajadores de Naciones Unidas que fallece en un sólo conflicto desde la fundación de éstas en 1945.
También han muerto en los ataques a Gaza 82 periodistas, 310 médicos y 20 miembros de unidades de protección civil, según señaló Naciones Unidas citando fuentes palestinas.
El informe reportó nuevos ataques a instalaciones sanitarias o las proximidades de éstas, como los que el 21 y 22 de diciembre se produjeron en las cercanías del Hospital Europeo y el Al Amal de Jan Yunis, en el sur de la franja.
Los ataques no causaron víctimas pero sí daños en instalaciones médicas, y provocaron el pánico entre pacientes y desplazados internos que se encuentran en ambos hospitales, señaló el informe.
La ONU notificó una restauración parcial de los servicios de telecomunicaciones e internet, tras una semana de muchas dificultades para mantener el contacto con el interior de Gaza, lo que afectó a la elaboración de los informes diarios y a la coordinación de la ayuda humanitaria, que ya puede entrar por dos pasos fronterizos (Rafah y Kerem Shalom).
Los bombardeos y combates en toda Gaza siguen siendo intensos en todas las áreas de la franja a excepción de Rafah, en el extremo sur, según indicó el informe.