"Un grupo de terroristas atacó a primeras horas del miércoles un puesto de control policial cerca de Lachi Toll Plaza (...), en el que murieron tres policías y un civil", informó a EFE el portavoz de la Policía del distrito de Kohat, donde tuvo lugar el suceso, Fazal Naeem.
Los insurgentes portaban armas automáticas y tras el tiroteo se llevaron dinero en efectivo del peaje, agregó el portavoz.
Un contingente numeroso de la Policía y el Ejército de Pakistán acordonó la zona y lanzó una operación para dar con los insurgentes, que se dieron a la fuga tras el ataque.
Este es el tercer ataque contra la policía que tiene lugar en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa esta semana por parte de grupos insurgentes.
Siete agentes que custodiaban a un equipo de vacunación contra la polio murieron y otros 20 resultaron heridos en una explosión contra el vehículo en el que viajaban el pasado lunes en el distrito de Bajaur.
Otros dos policías fallecieron y dos resultaron heridos ayer como consecuencia de un ataque insurgente contra vacunadores de la polio en el distrito de Bannu que más tarde fue reivindicado en un comunicado por el principal grupo de los talibanes en el país, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).
Pakistán fue testigo del mayor número de muertes relacionadas con la violencia en seis años, siendo 2023 el año más mortífero para las fuerzas de seguridad en casi una década, según el último informe del Centro de Investigación y Estudios de Seguridad.