"Como consecuencia de la situación, se produce una importante disminución de la demanda hacia varios destinos, entre ellos Sudáfrica. Ante esto, a partir de finales de marzo suspenderemos la operación de la ruta Johannesburgo - Tel Aviv", indicó la aerolínea en la red social X.
"Todos los pasajeros cuyos vuelos serán cancelados serán informados al respecto y se pondrán a disposición de los pasajeros varias alternativas", añadió.
El Al es una de las pocas aerolíneas que sigue operando en Israel desde que estalló la guerra contra el grupo islamista Hamás el 7 de octubre.
El anuncio de la empresa se produce horas antes de un fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre la acusación por genocidio interpuesta en diciembre por Sudáfrica contra Israel ante el alto tribunal de la ONU.
Se espera que la CIJ anuncie si concede las medidas cautelares solicitadas por Sudáfrica, que obligarían a Israel a un alto el fuego inmediato en la Franja, una medida que el Gobierno israelí rechazará, contrariamente a Hamás, que se pronunció a favor de un cese de las hostilidades bajo ciertas condiciones.
La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 250 rehenes.
Desde entonces, el Ejército israelí mantiene una potente ofensiva por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza que ha dejado al menos 26.083 muertos y 64.487 heridos, la mayoría niños y mujeres, además de una crisis humanitaria sin precedentes.