"Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave del Ejército al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área", informó el Ejército en su cuenta de X.
La información añadió que luego del accidente "de manera inmediata las tropas en tierra del Ejército se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros".
Aunque el Ejército no ha informado qué tipo era la nave accidentada, medios locales aseguran que es un helicóptero Black Hawk que se encontraba sobrevolando el municipio, muy cerca de la frontera con Panamá.
Según el diario El Tiempo la tripulación está conformada por la mayor Karol García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, piloto; el sargento Javier Reino, jefe de tripulación y el sargento Jhonatan del Río, técnico de vuelo. Además, en el aparato también viajaban tres civiles.
El helicóptero cumplía una operación de abastecimiento y en esos momentos reportó problemas y luego se precipitó a tierra.