Los famosos que comienzan a llegar al recinto de la Feria de Valladolid (noroeste de España), donde se celebra la ceremonia, desafían a las bajas temperaturas y a las ráfagas de fuertes vientos con sus trajes y vestidos de gala.
Bass ha llegado con un llamativo vestido azul marino, acompañado por Dasousa y por la directora de Comunicación de la televisión pública RTVE, María Eizaguirre.
Entre los más tempraneros han estado también el realizador Julio Medem, el actor hispanoargentino Alberto Ammann -nominado por su papel en 'Upon Entry'- la directora Mabel Lozano, la actriz Cristina Castaño y el equipo de la cinta venezolana 'Simón', nominada a mejor película iberoamericana, con su director, Diego Vicentini, y su protagonista, Christian McGaffney, a la cabeza.
Los famosos pasan primero por un pequeño tramo de alfombra fucsia exterior, donde les esperan los 400 afortunados que han conseguido un puesto por sorteo para acudir a ver los representantes del cine español.
Ya dentro, en un pabellón de 3.000 metros cuadrados, está la parte profesional de la alfombra fucsia, donde los nominados y los asistentes a la gala posarán para los fotógrafos y los medios de comunicación.
Mientras, fuera del recinto ferial unos 200 agricultores se han manifestado y han desplegado una enorme bandera española, dentro de lo movimientos generalizados en todo el país para pedir mejoras en el sector.