El rey de Jordania participó en una operación de lanzamiento de ayuda humanitaria a Gaza

Amán, 11 feb (EFE).- El rey de Jordania, Abdalá II, participó en una reciente operación de lanzamiento de ayuda humanitaria desde el aire a la Franja de Gaza, algo que el Ejército del país árabe lleva realizando desde principios de noviembre para distribuir ayuda médica a uno de los hospitales del asediado enclave palestino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La televisión estatal jordana Al Mamlaka difundió imágenes del monarca equipado con un uniforme militar y dando órdenes desde un avión de la Fuerza Aérea Real jordana, desde donde se lanzó un cargamento de ayuda médica al Hospital de Campaña Jordano, ubicado en la ciudad de Gaza.

La cadena no ofreció detalles sobre la fecha de la operación en la que participó Abdalá II, si bien el último lanzamiento de ayuda desde el aire fue efectuado el pasado día 6 conjuntamente con el Ejército de los Países Bajos.

Desde el pasado 6 de noviembre, cuando Jordania realizó su primer lanzamiento, las Fuerzas Armadas jordanas han efectuado un total de 11 operaciones de este tipo, de acuerdo con Al Mamlaka.

Jordania, férreo defensor de la causa palestina, ha sido uno de los países árabes de Oriente Medio que se ha movilizado más a nivel diplomático y humanitario para distribuir ayuda humanitaria a los palestinos de la Franja de Gaza, donde casi la totalidad de la población requiere de asistencia.

Asimismo, el reino hachemí logró abrir en diciembre, con la aprobación de Israel, una nueva ruta por tierra desde Jordania para proporcionar ayuda del Programa Mundial de Alimentos a la Franja.

Ante la ofensiva israelí contra el sur del enclave palestino, el rey de Jordania también ordenó a finales de noviembre la construcción de un nuevo hospital de campaña en la localidad de Jan Yunis, adonde también se desplazó un equipo de personal médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...