Heathrow registró una caída de pasajeros por debajo de niveles prepandemia en enero

Londres, 12 feb (EFE).- El número de pasajeros registrados el pasado enero en el aeropuerto británico de Heathrow, situado al oeste de Londres, cayó ligeramente hasta niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En concreto, 6 millones de pasajeros utilizaron el aeródromo en enero de este año frente a los 6,1 millones registrados durante ese mismo mes en 2020, según reveló Heathrow en un comunicado difundido hoy.

Además, ese aeropuerto, uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa, apuntó asimismo que el nivel de carga transportada se incrementó de 116.000 toneladas -en 2020- hasta 122.000 toneladas el pasado mes.

El aeropuerto lamentó además que el Reino Unido haya dado la espalda a los compradores internacionales "mediante el impuesto a los turistas" en alusión a la medida adoptada en 2020 por el entonces ministro de Economía y ahora primer ministro, Rishi Sunak, de eliminar un programa que permitía a los turistas reclamar el 20 % del IVA a los artículos comprados durante su estancia en este país.

Heathrow, junto con grupos empresariales británicos y la Federación de Pequeños Negocios del país, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo para que se reintroduzca ese incentivo -eliminación del IVA a artículos comprados por los turistas- en la próxima declaración del plan fiscal del Gobierno el próximo mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...