Milei llega al Vaticano para su audiencia con el papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 12 feb (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, llegó hoy al Vaticano para la audiencia con su compatriota el papa Francisco, después de un primer saludo con un abrazo este domingo y en la que se espera se aborde el viaje del pontífice a Argentina y también la situación en el país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Milei llegó a las 08.58 (07.58 GMT) al patio de San Damaso que da acceso al palacio apostólico con algunos minutos de retraso, ya que estaba previsto a las 08.45 (07.45 GMT).

Fue recibido por el jefe de la Prefectura de la Casa Pontifica, Leonardo Sapienza, y los 'gentilhombres' que le acompañarán en un recorrido por los pasillos decorados de frescos hasta llegar a la Segunda Logia, donde se encuentra la biblioteca del apartamento pontificio, lugar en el que se celebran las audiencias.

Poco antes de llegar al Vaticano, el vehículo en el que viajaba Milei se detuvo para que el presidente se pudiera hacer una foto con unos compatriotas.

El mandatario está acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; el titular de Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, que se sumarán al final de la reunión para un saludo.

Milei asistió este domingo a la misa de canonización de María José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, y allí pudo saludar por primera vez el papa Francisco después de que el entonces candidato presidencial considerase al pontífice un "representante del maligno en la tierra" y partidario de "las dictaduras sangrientas".

Durante este encuentro, Milei abrazó cariñosamente al papa y pidió darle un beso mientras que el pontífice argentino bromeando exclamó: "¡Te cortaste el pelo!", entre las risas de ambos. "Lo emprolijé", respondió en el mandatario tomándole de las manos y riéndose, según se escucha en los vídeos del encuentro.

"Gracias por venir", le dijo Francisco, que saludó al resto de acompañantes del presidente y se despidió con un coloquial: "Nos vemos mañana".

Durante la audiencia de hoy, los minutos de la conversación privada y los gestos y sonrisas de esta audiencia serán el termómetro de cómo fue la reunión, ya que el Vaticano suele sólo informar con un escueto comunicado sobre los temas que se abordaron en la posterior conversación entre los mandatarios y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...