Una delegación de Brasil viaja a Surinam para explorar la producción a gran escala de açaí

San Juan, 12 feb (EFE).- Una delegación brasileña de expertos en el fruto açaí, llegó este lunes a Surinam para explorar las posibilidades de producción a gran escala de este alimento que está de moda por sus beneficios para la salud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La capital mundial del açaí es Igarapé-Miri, ubicada en la Amazonía brasileña, es el mayor productor mundial de esta baya esencial para los habitantes de Pará -la consumen en el desayuno, el almuerzo y la cena- y que el resto del mundo descubrió hace dos décadas por sus propiedades casi sobrenaturales.

En los últimos años se han tomado varias iniciativas en Surinam para estimular la producción de este fruto y esta visita surge de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (LVV), el Ministerio de Desarrollo Regional y Deportes (ROS) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil.

Hasta hace poco, el açaí se recolectaba en Surinam principalmente de árboles salvajes, pero el gobierno afirma que quiere potenciar la producción y el mercado de este producto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...