Modi viaja a EAU para inaugurar un templo hindú y asistir a Cumbre Mundial de Gobiernos

Nueva Delhi, 13 feb (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, viaja este martes a Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países más cercanos a Nueva Delhi, para inaugurar el primer templo hindú y participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024 de Dubai.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Viajo a los Emiratos Árabes Unidos en una visita oficial del 13 al 14 de febrero", indicó Modi en una declaración emitida por la Oficina del Primer Ministro.

El mandatario indio se reunirá con el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan, para "profundizar, ampliar y fortalecer aún más la asociación estratégica entre los países e intercambiar opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo", informó por su parte en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores indio.

En su agenda también tiene previsto acudir el miércoles como invitado de honor a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024, un foro de autoridades políticas y económicas globales que comenzó ayer en Dubái.

Tras finalizar este evento, participará en la apertura del primer templo hindú en Abu Dhabi, del que él mismo colocó la primera piedra en 2018.

La inauguración del lugar sagrado en EAU se produce casi un mes después de la consagración por parte de Modi de un histórico templo hindú al dios Ram en la India, que despertó el fervor de una gran parte del país del sur de Asia.

Esta es la séptima visita a EAU desde que Modi accedió al poder en 2014, signo de la estrecha relación entre ambos países, que cooperan en áreas como el comercio y la inversión, la defensa y la seguridad, la seguridad alimentaria y energética y la educación se ha multiplicado.

"Nuestra conexión cultural y entre personas es más fuerte que nunca", indicó el despacho de Modi.

Una vez concluya el miércoles su visita a Emiratos, el primer ministro indio pondrá rumbo a Catar y se reunirá con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, "bajo cuyo liderazgo Qatar sigue siendo testigo de un enorme crecimiento y transformación", agregó escrito.

La visita de Modi a Catar se produce tras liberación ayer de los ocho exmilitares indios que fueron condenados a muerte en su territorio por presuntos cargos de espionaje, y cuya pena fue conmutada el pasado diciembre tras la apelación de Nueva Delhi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...