Macron expresa su "ira e indignación" por la muerte de Nalvani

París, 16 feb (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó hoy su "ira e indignación" por la muerte del opositor ruso Alexei Navalni, fallecido en la cárcel.

audima

"En la Rusia actual, a los espíritus libres se les mete en el Gulag y se les condena a muerte. Ira e indignación", manifestó Macron en la red social X.

El mandatario francés alabó el "compromiso" y el "valor" de Navalni y envió sus condolencias a "su familia, sus seres queridos y el pueblo ruso".

El ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné, también se había pronunciado un poco antes en la misma red social, afirmando que el más famoso de los presos políticos en Rusia "ha pagado con su vida su resistencia a un sistema de opresión".

"Su muerte en una colonia penitenciaria nos recuerda la realidad del régimen de Vladimir Putin", enfatizó Séjourné.

De acuerdo con la versión de los servicios penitenciarios, el opositor a Putin, que tenía 47 años, estaba dando un paseo en la cárcel en la que estaba internado, en una región del Ártico, cuando se sintió mal.

Perdió el conocimiento y, aunque los servicios médicos de urgencia lo atendieron de inmediato, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Lo
más leído
del día