En la reunión trilateral, Scholz "pidió una rápida conclusión de las negociaciones de paz entre los dos países", informó su oficina.
"Alemania y Europa están dispuestas a apoyarlas lo mejor que puedan, incluso a través de los esfuerzos del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel", añadió.
El canciller alemán reconoció el compromiso de ambas partes de resolver las diferencias existentes y las cuestiones abiertas exclusivamente por medios pacíficos y sin el uso de la fuerza.
Previamente al encuentro trilateral, los líderes azerbaiyano y armenio celebraron reuniones separadas con Scholz.
También el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken se reunirá con ambos líderes, aunque de forma separada.
Ya lo ha hecho con Pashinián, quien, según el Departamento de Estado, le informó de a nueva escalada de tensiones en la frontera con Azerbaiyán.
Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de torpedear el proceso de normalización de sus relaciones que debería quedar refrendado con la firma de un tratado de paz tras la guerra por el control de Nagorno Karabaj, república autoproclamada que capituló ante Bakú y dejó de existir el pasado 1 de enero.
Al menos cuatro soldados armenios murieron esta semana en un ataque azerbaiyano contra posiciones armenias en la región de Nerkin Hand, fronteriza con Azerbaiyán.
La Guardia Fronteriza de Azerbaiyán confirmó el ataque, que denominó "operación venganza" en respuesta a una supuesta provocación armenia que, según Bakú, causó este lunes un herido entre los efectivos azerbaiyanos.
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó los últimos enfrentamientos fronterizos, mientras el Kremlin llamó a ambos bandos a mantener la calma.