El Ocean Viking rescató este miércoles a 25 supervivientes, dos de las cuales fueron evacuados de urgencia a Sicilia (sur de Italia) debido a su "estado crítico", explicó la organización en sus redes sociales.
Todos ellos se encuentran en una situación de "extrema vulnerabilidad física y mental", después de que el bote en la que viajaban, que partió de la localidad libia de Zauiya, pasara cerca de una semana a la deriva en el mar antes de ser auxiliada.
"Los supervivientes informan de que al menos 60 personas murieron en el camino, entre ellas mujeres y al menos un niño", escribió la ONG, al explicar que el motor de la barca, "se rompió 3 días después (de su partida), dejando su barco perdido a la deriva sin agua ni comida durante días" .
"Después del rescate de ayer de 25 personas en muy delicado estado de salud se llevó a cabo una evacuación médica en cooperación con la Guardia Costera italiana. Dos personas inconscientes que nuestros equipos no pudieron despertar fueron trasladadas en helicóptero a Sicilia", explicó la organización.
Todos los supervivientes "están bajo atención médica y se ha solicitado una evacuación médica urgente para dos personas encontradas inconscientes y en estado crítico".