Estados Unidos recalca su apoyo a la Unesco tras su segundo retorno a su seno

París, 2 abr (EFE).- Estados Unidos recalcó este martes su apoyo a la Unesco, menos de uno año después de culminar su segundo retorno a la organización, de la que salió durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El secretario de Estado, Antony Blinken, se reunió con la directora general de la Unesco, Anne Azoulay, a la que "reafirmó" el apoyo de Washington "a la misión fundamental de la Unesco, sobre todo la protección de la cultura y la educación", según un comunicado de al organización.

Se trató de la primera visita oficial de Blinken a la sede de la Unesco desde que Estados Unidos formalizó su retorno, en julio del año pasado, con la actual administración del presidente demócrata Joe Biden.

El Gobierno del republicano Trump anunció la salida en 2017, que se consumó un año después.

Ahora, Blinken recalcó "el compromiso total" de Estados Unidos en apoyo del mandado de Unesco por la educación, la ciencia, la cultura y la información", indicó la nota.

Estados Unidos ya había salido de Unesco en 1984, durante el mandato de Ronald Reagan, y no retornó hasta 2003 durante la presidencia de George W. Bush.

Azoulay y Blinken repasaron también el trabajo de la organización en situaciones de conflicto, como en Ucrania, Gaza o Irak, añadió la Unesco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...