La Bolsa de São Paulo avanza un 0,44 % impulsada por Petrobras y la minera Vale

São Paulo, 2 abr (EFE).- La Bolsa de São Paulo avanzó este martes un 0,44 % hasta los 127.548 puntos de su índice de referencia Ibovespa, impulsada por Petrobras y la gigante minera Vale, dos de sus principales valores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo prácticamente estable (-0,02 %) y terminó cotizado a 5,058 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la jornada, los inversionistas acompañaron las cotizaciones del petróleo tras la subida de los precios internacionales del crudo por los riesgos de un posible conflicto entre Israel, Siria e Irán.

Asimismo se vio con el hierro, pues los precios del mineral subieron en el mercado asiático tras conocerse los resultados de la actividad fabril en China, que avanzó por primera vez en seis meses.

Estos sucesos impulsaron el valor de las acciones de la estatal petrolera Petrobras, cuyas ordinarias (+2,72 %) estuvieron entre las de mayores ganancias y las preferenciales (+2,58 %) fueron las más negociadas de la jornada.

También entre las más vendidas este martes estuvieron los títulos ordinarios de la minera Vale, que se apreciaron un 1,17 %.

Ya las mayores ganancias fueron para la red de tiendas de ropa Lojas Renner, cuyos papeles ordinarios se apreciaron un 3,80 %.

En el lado opuesto, las mayores pérdidas fueron para los títulos ordinarios de Compañía Siderúrgica Nacional (-2,48 %), seguidos de los iguales de la empresa inmobiliaria Syrela Realty (-2,37 %) y los similares de la red de tiendas por departamentos Magazin Luiza (-2,24 %).

El volumen negociado en la mayor bolsa de Latinoamérica superó los 21.446. millones de reales (4.246 millones de dólares), en más de 3,6 millones de operaciones financieras, según los resultados al cierre de la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...