Tesla cae hasta un 6 % en Wall Street tras una caída en sus entregas de vehículos

Nueva York, 2 abr (EFE).- Las acciones de Tesla caían hasta un 6 % este martes en la bolsa de Wall Street después de que la empresa reportara que su entrega de vehículos en el primer trimestre de 2024 fue un 8,5 % menor que en el mismo período del año anterior.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Tesla entregó 386.810 vehículos en los tres primeros meses del año, una cifra muy inferior a la media de cerca de 430.000 que los analistas habían previsto, lo que llevó a que, antes de la apertura del mercado, sus acciones cayeran un 7,35 %.

A media sesión, la empresa cotizaba a un precio de 164 dólares por acción.

En el primer trimestre de este año los títulos de la compañía ya habían caído un 29 %, su mayor descenso desde finales de 2022 y su tercera mayor caída trimestral desde su salida a bolsa en 2010.

Esta es la primera vez que la empresa ve una bajada en sus entregas de automóviles desde 2020, cuando la pandemia le obligó a interrumpir la producción.

Según indica Tesla en un comunicado, el descenso de las entregas se debe, en parte, "a la fase inicial" de la producción del vehículo ‘Model 3’ y a los cierres de fábrica derivados de los ataques a buques en el mar Rojo, que obligaron a desviar varios envíos y a suspender de manera temporal la producción en su fábrica de Berlín.

Además, activistas ecologistas prendieron fuego a infraestructuras cercanas a la fábrica de Tesla en la capital alemana, lo que privó a la empresa de suficiente potencia de funcionamiento y provocó otra pausa en la producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...