Alianza antichavista denuncia "campaña de mentiras" del Gobierno respecto a presidenciales

Caracas, 3 abr (EFE).- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- denunció este miércoles una "campaña de desinformación y mentiras" por parte del Gobierno sobre el proceso en desarrollo de las presidenciales del 28 de julio, con el objetivo de "confundir" a los ciudadanos y a la comunidad internacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Nos dirigimos a los venezolanos y al mundo entero ante la campaña de desinformación y mentiras que ha iniciado el régimen para intentar, inoficiosamente, confundir a los venezolanos y muy especialmente a la comunidad internacional", según un comunicado que difundió en X.

Sin embargo, aseguró que "tanto los venezolanos como el mundo entero han deplorado" las "maniobras" que -reiteró la PUD- hubo para "impedir" la inscripción de la historiadora Corina Yoris, escogida "de manera unánime" como candidata "ante la cobarde decisión del régimen de mantener la inhabilitación en contra de María Corina Machado", ganadora de las primarias.

En este sentido, la alianza antichavista dijo que "aún no tiene candidato", ya que la inscripción de Edmundo González Urrutia fue hecha con la "finalidad de poder preservar la tarjeta de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, actual PUD) y continuar así los esfuerzos para que (el presidente) Nicolás Maduro permita la postulación de la opción electoral que libremente" decida este sector opositor.

La plataforma ratificó su compromiso "indeclinable" de mantenerse "firme" en la ruta electoral y exigió al Gobierno cumplir "con el Acuerdo de Barbados que, entre otros puntos, establece el respeto al candidato escogido por cada una de las partes".

El secretario de Estado de Exteriores de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, se reunió esta semana en Caracas con representantes del oficialismo y de la PUD, según confirmó este miércoles la Cancillería del país nórdico, mediador en las negociaciones venezolanas a través de las cuales se logró, en octubre, el acuerdo de Barbados, que establece garantías para las presidenciales.

Machado solicitó recientemente a Noruega extremar su apoyo para garantizar unas elecciones "libres y justas".

Una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó a EFE que el ente comicial admitió las 13 candidaturas presentadas, entre ellas las de opositores críticos de la PUD y la del actual jefe de Estado, quien buscará su segunda reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...