Bélgica dice que el reconocimiento de Palestina no debe quedarse en un gesto simbólico

Bruselas, 3 abr (EFE).- La ministra de Exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, dijo este miércoles que el reconocimiento del Estado palestino forma parte del acuerdo entre los siete partidos que conforman el Gobierno belga, y se mostró partidaria de que ese apoyo no se quede en un "gesto simbólico".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El reconocimiento de Palestina está en nuestro acuerdo intergubernamental. Es algo que consideraremos cuando llegue el momento. Es importante no reconocer a Palestina por un simple gesto simbólico, sino que debe tener una evolución concreta sobre el terreno y que el reconocimiento tenga el completo estatus de un Estado", dijo Lahbib en declaraciones a la prensa, a su llegada a reunión que los ministros de Exteriores de la OTAN celebran en Bruselas.

Las declaraciones de la ministra llegaron después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijese que España prevé reconocer a Palestina como Estado antes del mes de julio y que está convencido de que en los próximos meses habrá una serie de acontecimientos en el escenario internacional que van a facilitar que otros países se sumen a ese reconocimiento.

Sánchez avanzó sus planes respecto al reconocimiento de Palestina en una conversación informal con los periodistas que cubren su gira por Oriente Próximo y que incluye visitas a Jordania, Arabia Saudí y Catar.

El jefe del Ejecutivo ya había expresado su intención de que en la presente legislatura España reconociera a Palestina y, el pasado 22 de marzo, participó en una reunión en Bruselas con sus homólogos de Irlanda (Leo Varadkar), Malta (Robert Abela) y Eslovenia (Robert Golob) en la que se comprometieron a ese reconocimiento y a hacerlo cuando “pueda suponer una contribución positiva y las circunstancias sean las correctas”.

Según dijo, el presidente está convencido de que entre abril y junio va a haber acontecimientos relevantes en el escenario internacional sobre el conflicto entre Israel y Hamás y aconsejó estar atentos a los debates que haya al respecto en Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...