Evacuados a Egipto los cadáveres de seis cooperantes extranjeros de WCK asesinados en Gaza

Rafah (Egipto), 3 abr (EFE).- Los cadáveres de los seis cooperantes extranjeros de la ONG del chef José Andrés World Central Kitchen (WCK), asesinados en un ataque israelí en la Franja de Gaza, fueron este miércoles evacuados a Egipto para ser posteriormente repatriados a sus países de origen, informaron a EFE fuentes humanitarias en el paso egipcio de Rafah.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los cuerpos trasladados a Egipto son los de los tres trabajadores británicos, un polaco, una australiana y un estadounidense-canadiense, según las fuentes.

El informe preliminar del Ejército israelí, publicado este miércoles, apunta que el ataque contra el convoy humanitario de WCK, ONG fundada por el chef español José Andrés, no tuvo la "intención de dañar a los trabajadores humanitarios" y se debió a una "identificación errónea".

Sin embargo, el diario israelí Haaretz reveló ayer que un dron israelí llegó a disparar hasta tres veces la madrugada del martes contra un convoy de la ONG en la ciudad de Deir al Balah, en el centro del enclave.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó este miércoles el asesinato de los siete cooperantes de la ONG, seis extranjeros y un palestino, y subrayó que los vehículos en los que viajaban "estaban claramente marcados y nunca debieron ser atacados".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...