La Bolsa de Tokio sube cerca de un 1,8 % a la apertura por Wall Street y el yen

Tokio, 4 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía en torno a un 1,8 % en la apertura de la sesión de este jueves, animada por las ganancias en Wall Street y la renovada debilidad del yen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Transcurrida la primera hora de negociaciones, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un ascenso de 1,77 % ó 697,88 puntos, y se movía en 40.149,73 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, subía un más moderado 1,38 % ó 37,28 puntos, y se situaba en 2.743,79 unidades.

El parqué tokiota abrió fuertemente al alza, llegando a superar la barrera del 2 %, y mantuvo ganancias en la primera hora de negociaciones animada por Wall Street, y la renovada debilidad del yen, una tendencia que beneficia a las grandes exportadoras japonesas.

La divisa japonesa rozaba hoy durante el inicio de las negociaciones en Tokio la barrera de los 152 yenes por dólar, un referente que ha marcado intervenciones del Ejecutivo japonés en el pasado.

En la sección principal, las ganancias estuvieron lideradas por los sectores de minería, metales no ferrosos y el comercio mayorista.

El fabricante de chips Tokyo Electron era la empresa más negociada al inicio y subía un importante 2,54 %, seguida de la empresa de equipos de análisis para semiconductores Lasertec, que se revalorizaba un 0,72 % en la primera hora.

La empresa automovilística Toyota avanzaba otro importante 2,43 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...