La comandante del Comando Sur de EE.UU. comienza su visita a Argentina

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general del Ejército Laura Richardson, inició este miércoles su visita a Argentina, donde tiene previstos encuentros con varios integrantes del Ejecutivo de Javier Milei con el objetivo de "profundizar" las relaciones bilaterales en materia de "cooperación en defensa regional".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según informó este miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino), Richardson se reunirá con el jefe del gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri, por parte del Gobierno, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto.

El vocero explicó que esta visita se da en el marco de "las excelentes relaciones que Argentina está teniendo con Estados Unidos" con la llegada al Gobierno de Milei y que llevará a que, después de 13 años, el portaaviones USS George Washington de la Marina estadounidense visite el país suramericano en mayo próximo.

Según publicó este miércoles en su cuenta de la red social X, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, dio la bienvenida a Richardson "en su tercera visita" al país suramericano, un viaje que "celebra la asociación en defensa" entre ambos países "y explora formas de profundizar la cooperación en defensa" en el hemisferio occidental.

La general del Ejército estadounidense llegó a última hora del martes a Buenos Aires y, según unas declaraciones difundidas en un comunicado oficial por la embajada norteamericana, indicó que los vínculos entre las Fuerzas Armadas de ambos países "son tan firmes y arraigados" como los lazos entre su ciudadanía.

"Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos de seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva. Estoy feliz de volver a Argentina y aprender más sobre este hermoso país", indicó Richardson.

Además de su encuentro con el Ejecutivo argentino, la agenda de la general del Ejército estadounidense incluye su participación en un panel de discusión sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, enfatizando la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global.

Richardson también viajará a Ushuaia (sur de Argentina) para interactuar con personal miliar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan "en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global".

Además, y según la agenda compartida por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, la comandante del Comando Sur participará en una ceremonia de transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...