Superdry continúa cayendo tras reducirse su valor en Bolsa a la mitad en un solo día

Londres, 3 abr (EFE).- El valor de la compañía textil británica Superdry sigue su descenso este miércoles en la Bolsa de Londres después de que cayera más de la mitad —un 55 %— en la jornada anterior.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

A mediodía de este miércoles, la empresa había perdido en torno a un 20 %, unos 2,5 peniques (unos 0,03 euros), con una bajada hasta los 10 peniques por acción.

Este descenso se añade a los casi 16 peniques de caída del martes, cuando las acciones de la marca de ropa pasaron de cotizarse de 28,8 peniques (0,34 euros) a los 12,92 peniques (0,15 euros).

Como apuntó a EFE Sergio Ávila, analista sénior de IG, la caída "abrupta" en el precio de las acciones se produjo después de que el fundador y director general de Superdry, Julian Dunkerton, descartase una oferta pública de adquisición de la empresa tras meses de deliberaciones.

La compañía está buscando opciones para obtener la liquidez necesaria para facilitar la implementación de su plan de recuperación, por lo que el pasado jueves anunció un acuerdo para extender e incrementar su línea de crédito secundaria con la compañía Hilco Capital.

La empresa británica alcanzó su máximo de cotización a finales de 2017, momento en el que su valor superó los 1.927 peniques (unos 22,5 euros), pero a partir de entonces los descensos se han sucedido, llegando a la cifra récord mínima actual.

También sufrió una caída señalada por medios y analistas a mediados de diciembre de 2023, momento en el que la compañía advirtió que preveía menores beneficios, algo que confirmó la publicación de sus resultados semestrales a final de enero, cuando registró una caída de la facturación en un 23,5%.

"Este ha sido claramente un período difícil para Superdry", dijo entonces el director general de la empresa, quien aseguró que esperaba parte de este impacto debido a la salida de la marca de ropa del territorio estadounidense.

Aun así, el fundador de la compañía británica, que señaló como causas de ese descenso al "complejo mercado minorista de consumo, la incertidumbre macroeconómica y una meteorología atípica", se mostró confiado en que la empresa está tomando los pasos adecuados para recuperar la rentabilidad del negocio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...