Trump demanda a 2 cofundadores de Trump Media y pide no reciban participación de acciones

Nueva York, 3 abr (EFE).- La empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), de Donald Trump, compañía matriz de su plataforma Truth Social, demandó a sus dos confundadores por mala gestión y pidió al tribunal de Saratoga, en Florida, que no reciban ninguna acción de la compañía, señalan medios de prensa locales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

De acuerdo con la demanda presentada el pasado 24 de marzo y que los medios publican hoy, Wesley Moss y Andrew Litinsky, fallaron al tomar "decisiones imprudentes" que afectaron el lanzamiento a bolsa de la plataforma Truth Social, aunque ese lanzamiento fue todo un éxito a juzgar por el impacto en las acciones.

"Moss y Litinsky fracasaron "espectacularmente en todo momento", por lo que deberían devolver sus acciones, asegura la demanda.

Según han señalado Moss y Litinsky, un acuerdo firmado por Trump en 2021 con la empresa que ellos fundaron, United Atlantic Ventures, LLC, les garantizaba una participación conjunta del 8,6 % de las acciones de Trump Media, señala CNBC.

Al precio en que cerró el martes en bolsa, esa participación equivaldría a unos 601 millones de dólares.

La acción legal de Trump Media asegura, además, que los cofundadores intentaron evitar que se fusionara con Digital World Acquisition Corp., para su salida a bolsa, lo que finalmente ocurrió el pasado 26 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...