Zelenski afirma que Rusia se prepara para movilizar 300.000 soldados adicionales en junio

Leópolis (Ucrania), 3 abr (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este miércoles que Rusia se dispone a movilizar a 300.000 soldados adicionales en junio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Puedo asegurar que Rusia se está preparando para movilizar a 300.000 efectivos adicionales el 1 de junio", aseveró durante una rueda de prensa en Kiev con el presidente finlandés, Alexander Stubb.

Preguntado por las necesidades del ejército ucraniano en este sentido, Zelenski rehusó proporcionar cifras concretas, pero aseguró que a lo largo de este año "no hace falta medio millón".

El propio presidente ucraniano, que ayer ratificó una ley para reducir la edad de movilización de 27 a 25 años, había dicho el pasado mes de diciembre que los mandos del ejército le habían reclamado la movilización de 500.000 hombres adicionales.

Por su parte, en la rueda de prensa Stubb se negó a especular sobre un escenario en el que Finlandia pudiese enviar tropas a Ucrania.

"No hay motivo para que Finlandia envíe tropas a Ucrania. Apoyamos a Ucrania en todos los modos posibles", remachó el presidente finlandés, que este miércoles firmó un acuerdo para proporcionar garantías de seguridad a Ucrania durante los próximos diez años.

En el contexto actual, la prioridad es proporcionar a Kiev armas, munición y entrenamiento, así como allanar la vía para que pueda ingresar en la Unión Europea (UE) y en la OTAN, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...