'Descanso en la huida a Egipto', de Tiziano, saldrá a subasta en Londres tras 145 años

Londres, 4 abr (EFE).- La obra de Tiziano 'Descanso en la huida a Egipto' saldrá a subasta en Londres por un precio de salida de 15 millones de libras (unos 17,5 millones de euros) el próximo mes de julio por primera vez en 145 años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así, la casa de pujas Christie's pone a la venta una de las pinturas del italiano que permanece en manos privadas desde finales del siglo XVI, hasta que tropas francesas la obtuvieron como botín del palacio Belvedere en Viena a finales del siglo XVIII.

Finalmente, en 1878, la pintura fue adquirida por la cuarta marquesa de Bath hasta que fue robada en 1995. Permaneció fuera de circulación durante siete años, hasta 2002, cuando el detective de arte Charles Hill la recuperó.

El responsable mundial del departamento de antiguos maestros en Christie's, Andrew Fletcher, reconoció que este es el trabajo "más importante" del pintor italiano que sale a subasta en más de una generación, con un precio estimado de entre 15 y 25 millones de libras (entre 17,5 y 29,14 millones de euros).

"Es una obra que representa la revolución de Tiziano en la pintura a principios del siglo XVI, un ejemplo excepcional de la aproximación pionera del artista al uso del color y a la representación del cuerpo humano en el mundo natural", consideró.

La obra encabeza una colección de antiguos maestros que se pondrá a la venta el 2 de julio de este año en la casa de subastas londinense, donde permanecerá expuesta desde el 28 de junio tras exhibirse previamente en Nueva York y Hong Kong.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...