Más de 9.000 niños han sido evacuados de la región rusa de Bélgorod, según su gobernador

Moscú, 4 abr (EFE).- Más de 9.000 niños han sido evacuados de la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó este jueves el gobernador de esa entidad de la Federación de Rusia, Viacheslav Gladkov.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"400 niños nuestros llegaron a Vólogda y Volgogrado. En total más de 9.000 menores residentes en la región de Belgórod se encuentran actualmente en otras regiones", escribió Gladkov en su canal de Telegram.

El 19 de marzo pasado las autoridades de Bélgorod anunciaron planes de evacuación de unos 9.000 niños a lugares más seguros debido a la intensidad de los ataques ucranianos con drones, cohetes y fuego de artillería.

Rusia lleva varias semanas informando casi a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, que ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano

Según las autoridades de Belgorod, desde el pasado 12 de marzo en la región han muerto 26 civiles y 187 han sufrido heridas debido a los ataques ucranianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...