Shmihal cuenta con que la ayuda estadounidense seguirá después de las elecciones

Riga, 4 abr (EFE).- El primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, manifestó este jueves la expectativa de que la ayuda de Estados Unidos a Ucrania continúe después de las elecciones presidenciales de noviembre ya que la sociedad estadounidense apoya los valores comunes por los que lucha Kiev.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Respetaremos la elección de la sociedad estadounidense", afirmó Shmihal en una rueda de prensa en la capital letona de Riga al ser preguntado por una posible victoria del expresidente Donald Trump.

"Estamos luchando por valores comunes que la sociedad estadounidense apoya", indicó, expresando optimismo con respecto al mantenimiento de la ayuda por parte de Washington.

La primera ministra letona, Evika Silina, señaló por su parte que su país ya ha proporcionado a Ucrania 850 millones de euros, de los que 392 millones se corresponden a ayuda militar, mientras que el próximo paquete también incluye suministros militares como munición de artillería y explosivos.

Como parte de la coalición de suministro de drones lanzada por Letonia y Reino Unido, Riga mandará además una primera entrega de drones por valor de un millón de euros, agregó.

Silina señaló también que el país báltico no excluye la posibilidad de enviar a uno o varios instructores que trabajen con los drones de la coalición y observen las operaciones sobre el terreno.

La primera ministra letona enfatizó que su país se ha comprometido a proporcionar el 0,25 % de su PIB anual en ayuda militar a Ucrania, una cifra que de ser asumida por todos los países de la OTAN y de la Unión Europea (UE) supuestamente garantizaría según analistas estonios una derrota rusa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...