Felipe VI y su padre el rey Juan Carlos vuelven a encontrarse en Madrid

Madrid, 8 abr (EFE).- Felipe VI y su padre, el rey emérito Juan Carlos, volvieron a encontrarse en público este lunes, esta vez en Madrid, después de hacerlo en el castillo de Windsor, cerca de Londres, el pasado 27 de febrero en la misa en recuerdo de Constantino de Grecia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En esta ocasión fue en el funeral por Fernando Gómez-Acebo, fallecido en marzo a los 49 años, primo de Felipe VI y sobrino de Juan Carlos I, que reside en los Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020.

También asistieron las reinas Letizia, esposa de Felipe VI, y Sofía, esposa de Juan Carlos I, así como las dos hijas de estos últimos: Elena y Cristina.

El rey emérito, de 86 años, llegó en el mismo automóvil que la reina Sofía y su hija Cristina, y, tras el funeral, se marcharon en vehículos diferentes.

La ceremonia fúnebre tuvo lugar en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas con la presencia de numerosos familiares y allegados del fallecido.

Es la segunda ocasión este año en que Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos, se reencuentran en público.

No ha trascendido cuándo abandonará Madrid el rey emérito, quien llegó a la capital de España el pasado viernes, y el sábado asistió al a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

También se desconoce dónde se ha alojado, si bien todo apunta a que lo ha hecho en una residencia particular, y no en el palacio de la Zarzuela, residencia del rey Felipe VI, como se comprometió en la carta que envió a su hijo en marzo de 2022 con el fin de "disfrutar de la mayor privacidad posible".

Felipe VI de España y su padre se vieron también en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, el 19 de septiembre de 2023 en Londres.

Fue la primera ocasión en que aparecieron juntos en público desde que Juan Carlos I se estableciera en Abu Dabi por el revuelo causado en España al saberse de sus negocios en el extranjero.

Anteriormente, padre e hijo se vieron en mayo de ese mismo año, durante un viaje de unos pocos días del rey emérito a España, aunque no trascendieron públicamente imágenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...