Soldados británicos participan en el cambio de guardia en el Elíseo

París, 8 abr (EFE).- Soldados británicos entraron este lunes en el Elíseo, la primera vez que lo hacían militares extranjeros bajo invitación, dentro de una celebración conjunta entre Francia y el Reino Unido de los 120 años de su alianza, la Entente Cordial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Un grupo de granaderos asignados a la protección de la casa real británica participó en el relevo de la guardia en el palacio presidencial francés, una ceremonia que tendrá un reflejo también en el Palacio de Buckhingham, con dos secciones de la Guardia Republicana francesa, indicó el Elíseo.

"Con el retorno de la guerra y con los inmensos desafíos que afrontamos, esta Entente Cordial es de alguna forma la base, tan vieja pero tan actual, que nos permite mantener nuestra relación y actuar juntos", dijo el presidente Emmanuel Macron en un mensaje por vídeo.

Los 16 soldados británicos eran miembros de los Coldstream Guards, el regimiento más antiguo del ejército de ese país, fundado en 1650.

El Elíseo señaló que es la primera vez que una unidad de militares extranjeros entra invitada a la sede presidencial francesa.

La Entente Cordial, firmada en 1904, puso un final definitivo a siglos de disputas y guerras entre París y Londres por la hegemonía en Europa y creó una alianza que fue efectiva en las dos guerras mundiales y luego continuó dentro de la OTAN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...