El Nikkei se desploma un 1,7 % en la apertura tocado por la escalada en Oriente Medio

Tokio, 15 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, caía un 1,71 % en la apertura de la sesión de este lunes debido a una batería de ventas desencadenada principalmente por la preocupación por la estabilidad económica global ante la escalada de la tensión en Oriente Medio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Transcurridos los primeros 20 minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, perdía 676,47 puntos y se situaba en 38.847,08 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, se dejaba por su parte un 1,32 % ó 36,32 puntos, y se movía en 2.723,32 unidades.

El parqué tokiota arrancó con fuertes pérdidas tras los temores sobre el impacto financiero de la escalada bélica en Oriente Medio después del ataque con drones y misiles perpetrado el fin de semana por Irán sobre Israel, que ha dicho que responderá ante tal suceso.

La debilidad en el mercado neoyorquino al cierre de la semana pasada fue otro de los factores que pesó entre los inversores en Tokio, deviniendo las ventas en el arranque.

Las casas de valores, el sector de los créditos al consumo y el de los equipos de transporte encadenaban las pérdidas en el inicio.

Los retrocesos eran generalizados entre los diez valores más negociados. El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec encabezaba el volumen de operaciones y perdía un 2,24 %, seguido en transacciones por el fabricante de chips Tokyo Electron, que perdía por su parte un 2,1 %.

La firma automotriz Toyota, valor de mayor capitalización local, se dejaba un 2,09 % y el grupo textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, bajaba un 1,82 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...