Mercado Libre invertirá más de 4.400 millones de dólares en Brasil en 2024

Brasilia, 15 abr (EFE).- Mercado Libre invertirá alrededor de 23.000 millones de reales (unos 4.400 millones de dólares o unos 4.100 millones de euros) en Brasil a lo largo de este año, según informó este lunes el Gobierno del país sudamericano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El CEO de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, anunció el monto -la mayor inversión de la empresa en el país hasta la fecha- durante una reunión con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia.

La inversión se destinará a la apertura de nuevos centros de distribución en las ciudades de Brasilia y Porto Alegre y en el estado de Pernambuco, con los que se busca aumentar el número de entregas rápidas, de acuerdo con un comunicado del Gobierno brasileño.

Según Yunes, el monto refleja "el tamaño" de la confianza de la empresa en "el potencial de desarrollo" del país, que ya representa el 52 % de la facturación de la plataforma en América Latina.

Además, el directivo aseguró que el gigante argentino de comercio electrónico contratará a 6.500 personas en la mayor economía latinoamericana tan solo este año, lo que llevará la plantilla total en Brasil a casi 29.000 trabajadores.

"Con esta aportación, crecen los empleos, crece la economía y crece el poder de compra de los brasileños", afirmó Lula en redes sociales.

Fundada en 1999, Mercado Libre está presente en 18 países y emplea a más de 58.000 trabajadores en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...