Egipto analiza la situación en Oriente Medio con jefe de servicio de Inteligencia de Rusia

El Cairo, 16 abr (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, abordó este martes la situación en Oriente Medio con el jefe del servicio de inteligencia de Rusia, Sergei Naryshkin, en una reunión en la que también estuvo presente su homólogo egipcio, Abás Kamel.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El portavoz de la Presidencia, Ahmed Fahmy, dijo en un comunicado que la reunión abordó la evolución de la situación regional, en particular las formas de lograr la estabilidad en Oriente Medio a la luz de la crisis en la Franja de Gaza y la escalada de las tensiones regionales.

Concretamente, destacó los esfuerzos egipcios para calmar la situación en la región mediante numerosos contactos con todas las partes implicadas, y subrayó la visión de Egipto sobre la necesidad de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y el suministro de ayuda humanitaria en cantidades suficientes.

"Esto es el paso básico para destensar la situación regional, destacamos la importancia de alcanzar una solución justa e integral de la causa palestina y establecer el Estado palestino en base a las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como su capital, asegurando paz y estabilidad en Oriente Medio", apuntó en la nota.

También afirmó el deseo de continuar las consultas y la coordinación entre los dos países en diversos asuntos, "de manera que se logren los intereses comunes de los dos países y de los dos pueblos amigos, a la luz de sus distinguidas relaciones históricas" entre Egipto y Rusia.

La tensión que vive la región, además de una serie de cuestiones africanas, la lucha contra el terrorismo y la evolución de la situación internacional, especialmente en Ucrania y Afganistán, son otros de los temas que analizaron en el encuentro.

Esta reunión se da un contexto de máxima tensión en la región tras el lanzamiento la noche del pasado sábado de unos 300 de drones y misiles por parte de Irán contra Israel en respuesta al ataque atribuido al Estado judío contra el consulado iraní en Siria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...