El líder de Escocia dice que los conservadores estarán acabados en las próximas elecciones

Londres, 16 abr (EFE).- El ministro principal del Gobierno de Escocia, el independentista Humza Yousaf, consideró este martes que los conservadores -actualmente en el poder en el Reino Unido- estarán "acabados" en las próximas elecciones generales, que se celebrarán en una fecha por determinar este año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Durante una intervención en el marco del congreso anual en Dundee (Escocia) de la Confederación Sindical escocesa (STUC), el dirigente nacionalista abordó los próximos comicios generales en el país, a los que se refirió como "el gran evento político en el horizonte".

Su partido arrancó su campaña electoral a comienzos de este año con el objetivo de lograr un país "libre de 'tories" tras las generales.

"No creo que, de ninguna manera o forma, me arriesgue lo más mínimo cuando digo que creo y confío en que este Gobierno 'tory' está acabado", señaló.

"Tengo la certeza de que no voy a ofender a nadie en esta sala cuando digo que no puedo esperar a verles las espaldas, a librarnos de los conservadores, que han añadido tanta miseria a nuestros hogares por todo el país", agregó.

Yousaf acusó al Ejecutivo británico de Rishi Sunak de haber hecho que la vida "sea más difícil para las familias normales, para los trabajadores, para los grupos minoritarios de todo el país".

Para los escoceses, la próxima cita electoral en el Reino Unido deberá decidirse en base a los valores que presenta cada partido y, en ese sentido, alentó a la ciudadanía a "votar por un futuro progresista".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...