La Marina británica alerta de un incidente "sospechoso" al sureste de las costas del Yemen

El Cairo, 28 abr (EFE).- La Marina británica alertó este domingo de un incidente "sospechoso" que tuvo lugar a 177 millas náuticas (327 km) al sureste de la ciudad costera yemení de Nishtun, donde una pequeña embarcación con cuatro personas a bordo se aproximó a un buque mercante y, posteriormente, abandonó el lugar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El capitán de un buque mercante informó que una pequeña embarcación, de color azul y amarillo, con cuatro personas a bordo se aproximó al barco por babor", indicó hoy la Marina en un comunicado.

Según la nota, el buque mercante tomó medidas de autoprotección tras percatarse de la aproximación de la pequeña embarcación, que "cesó su persecución y abandonó las inmediaciones".

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) detalló que el buque y la tripulación están a salvo y continúan hacia su próximo puerto de escala al tiempo que las autoridades están investigando el "acercamiento sospechoso".

"Se aconseja a los buques que transiten con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa a la Marina", añadió.

Si bien este incidente ha quedado como un suceso "sospechoso", tiene lugar en un momento de tensión con los ataques que comenzaron a mediados de noviembre los rebeldes hutíes del Yemen contra barcos que consideran vinculados a Israel y que navegan por el mar Rojo y el golfo de Adén.

En la jornada de ayer, los hutíes reivindicaron un ataque efectuado con misiles balísticos contra un buque petrolero británico en el mar Rojo que provocó daños menores en la embarcación, después de que los insurgentes hayan intensificado sus operaciones contra la navegación comercial en la vía marítima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...