La bolsa de São Paulo avanza casi un 1 % en sintonía con los mercados internacionales

São Paulo, 2 may (EFE).- La bolsa de São Paulo, la mayor de América Latina por volumen de negocios, ganó este jueves un 0,95 %, impulsada por el buen humor de los mercados internacionales y los grandes valores de la plaza brasileña.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Ibovespa, principal índice del corro paulista, cerró con 127.122 puntos la primera sesión del mes de mayo, ya que en la víspera no hubo información bursátil debido al festivo por el Primero de Mayo.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 1,53 % y acabó cotizado a 5,112 reales para la compra y 5,113 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los operadores financieros comenzaron el quinto mes del año con optimismo, después de que la bolsa cayera un 1,7 % en el acumulado de abril, en la que fue la tercera caída mensual de este 2024.

Los buenos resultados en el resto de plazas internacionales, incluido Wall Street, con sus principales índices en verde, ayudaron al Ibovespa a mantenerse con ganancias cercanas al 1 %.

Los valores que más avanzaron fueron la agencia de viajes CVC Brasil (+12,4 %), los supermercados Pão de Açúcar (+8,5 %) y los grandes almacenes Magazine Luiza (+7,3 %).

También ganaron terreno los títulos de la petrolera estatal Petrobras (+0,4 %) y la minera Vale (+1,0 %), los dos buques insignia de la bolsa de São Paulo.

Por el contrario, la aeronáutica Embraer, el fabricante de equipamientos eléctricos WEG y la petrolera privada PetroRio registraron caídas del 1,9 %, el 1,8 % y el 1,2 %, respectivamente.

Los papeles más negociados fueron los preferentes de Petrobras y los ordinarios de Vale.

El volumen negociado en el Ibovespa alcanzó los 24.100 millones de reales (4.700 millones de dólares), en 4,2 millones de operaciones, según los resultados preliminares al cierre de la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...