Sanidad de Gaza pide a la CPI y la ONU investigar muerte de cirujano palestino encarcelado

Jerusalén, 4 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad gazatí, del Gobierno de Hamás, pidió este sábado a organismos internacionales de justicia que se investigue de forma "inmediata y urgente" la supuesta "tortura y el asesinato" del renombrado cirujano gazatí Adnan al Barsh, el pasado día 2 de mayo en una cárcel israelí.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El Ministerio de Sanidad pide a la Corte Penal Internacional y a la Comisión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas, encargada de los territorios palestinos ocupados, que abran una investigación inmediata y urgente", pidió hoy el Ministerio.

El comunicado añadió que, con su muerte, son 491 los fallecidos del sector de la salud en el enclave palestino desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, en la que ya han muerto más de 34.600 personas, la mayoría mujeres y niños.

Al Barash, un reputado cirujano de 50 años y jefe del departamento de Ortopedia del Hospital Al Shifa, en la norteña ciudad de Gaza e inoperativo tras el asedio israelí, fue arrestado en diciembre, mientras trataba a pacientes en otro hospital en el norte de Gaza.

El grupo islamista Hamás, en un comunicado este jueves, lamentó la muerte del doctor y dijo que fue "castigado simplemente por cumplir con sus obligaciones humanitarias" y la enmarcó dentro de "los continuos crímenes de guerra perpetrados" por el Ejército israelí.

El día 2 de mayo, la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, dijo en la red X estar "extremadamente alarmada" por la muerte del especialista y se preguntó cuántas vidas más tendrán que perderse antes de que los Estados miembros de la ONU actúen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...