Austria quiere que delincuentes extracomunitarios cumplan su sentencia en Kosovo

Viena, 7 may (EFE).- El Gobierno austriaco quiere que delincuentes extracomunitarios condenados en la república alpina cumplan sus penas en Kosovo, una medida que se inspira en un pacto que ya firmó ese territorio balcánico con Dinamarca.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El ministro del Interior de Austria, el conservador Gerhard Karner, informó de la iniciativa tras un encuentro este martes en Copenhague con el ministro de Justicia danés, Peter Hummelgaard.

En la conversación bilateral, Karner se informó del proceso que Dinamarca ha seguido para lograr ese acuerdo con Kosovo, que está en sus últimas fases de aprobación legal, informó un comunicado del Ministerio del Interior de Austria.

"Las instalaciones penitenciarias que Dinamarca está planeando en Kosovo son parte de las iniciativas que para Austria tiene el canciller Karl Nehammer", indicó Karner en referencia a los planes del jefe de Gobierno, conocido por sus posturas contra la inmigración.

Kosovo acordó en 2021 alquilar a Dinamarca 300 celdas carcelarias por un precio anual de 15 millones y también obtendrá financiación para proyectos de energía verde.

Esas celdas albergarán, cuando terminen todos los procedimientos legales, a criminales condenados de países no pertenecientes a la Unión Europea. A esos prisioneros se les aplicarán las leyes danesas, aunque la prisión esté en Kosovo.

Karner en pasadas ocasiones citó como un ejemplo los planes de Reino Unidos de deportar a Ruanda a migrantes que ingresen en el país de manera irregular para solicitar asilo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...