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"Reiteramos que nuestros empleados son inocentes y solo estaban llevando a cabo sus funciones en estricto cumplimiento de los procedimientos establecidos", defendió la empresa keniana en un comunicado difundido a última hora del lunes en la red social X.
La aerolínea anunció el pasado 29 de abril la suspensión de sus viajes a Kinsasa por no poder prestar servicio de forma eficaz en dicha ciudad debido a la falta de estos dos trabajadores.
Según Kenya Airways, la Unidad de Inteligencia Militar de la RDC arrestó ilegalmente a sus empleados en la capital congoleña el 19 de abril por la presunta falta de documentación aduanera respecto a un cargamento.
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Sin embargo, la compañía defendió que dicha carga todavía se encontraba en proceso de autorización, precisamente porque la documentación estaba incompleta, cuando las autoridades congoleñas procedieron a la detención.
Los dos empleados permanecieron incomunicados hasta el 23 de abril, cuando un equipo de la embajada de Kenia en la RDC pudo visitarlos "durante unos minutos", explicó la aerolínea.
El 25 de abril un tribunal militar dio la razón a Kenya Airways y pidió que sus trabajadores fueran puestos en libertad.
"Queremos agradecer a todos aquellos que han trabajado sin descanso para la liberación de nuestros compañeros inocentes", agregó la aerolínea este lunes en su comunicado.