Pashinián afirma que la delimitación de fronteras con Azerbaiyán es garantía de seguridad

Tiflis, 7 may (EFE).- El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, afirmó hoy que la delimitación de fronteras con Azerbaiyán crea "garantías de seguridad" para el país, y advirtió de que el cumplimiento de las demandas del clero de poner fin a ese proceso conduciría a una nueva guerra.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"La exigencia del clero de poner fin al proceso de delimitación, es decir, poner fin a la creación de garantías de seguridad para Armenia, al establecimiento de la soberanía de Armenia, conducirá a una guerra", dijo el jefe del Gobierno armenio en una rueda de prensa en Ereván.

Denunció que las fuerzas que demandan acabar con el proceso de delimitación de fronteras con Azerbaiyán buscan provocar "cambios políticos en Armenia sin elecciones, es decir, implantar un régimen marioneta".

Pashinián insistió en que la delimitación con Azerbaiyán tiene un solo objetivo: "hacer que la guerra no tenga sentido y privarla de todo fundamento".

Resaltó que en la región norteña de Tavush la frontera ha sido delimitada ya en un 90 por ciento.

El pasado sábado, el jefe de la diócesis de Tavush de la Iglesia Apostólica Armenia (IAA), el arzobispo Bagrat Galstanián, llamó a una procesión y a protestas en Ereván a partir del 9 de mayo contra la política de las autoridades armenias sobre la delimitación de fronteras con Azerbaiyán.

El cabeza de la IAA, Gareguin II, respaldó el llamamiento del arzobispo de Tavush.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...