Activistas climáticos cortan el tráfico en uno de los principales túneles de los Alpes

Ginebra, 9 may (EFE).- Cinco activistas ambientales del movimiento ciudadano Liberate Switzerland cortaron este jueves el tráfico en la autopista de acceso al túnel carretero suizo de San Gotardo, segundo más largo de Europa y quinto del mundo, en plena operación salida con motivo de la festividad nacional del día de la Ascensión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El corte se inició a primeras horas de la mañana, cuando los manifestantes se sentaron en el suelo portando pancartas en las que podía leerse el lema de su organización, y dos de ellos pegaron sus manos al asfalto.

Según explicó el grupo en un comunicado, la acción de protesta tiene como objetivo "advertir sobre la emergencia climática y sobre los estragos que los automóviles están provocando en el clima y los seres vivos".

Los activistas, que ya han sido evacuados por las autoridades cantonales competentes, fueron increpados por algunos de los conductores afectados, que llegaron a arrebatarles las pancartas que portaban, de acuerdo con varios medios locales.

Los simpatizantes de esta organización climática ya han cortado en anteriores ocasiones algunas de las vías más transitadas de Suiza, se han pegado a obras de arte en señal de protesta o han colgado pancartas con mensajes alrededor de monumentos públicos.

En el momento de la protesta, la autopista cortada sufría graves atascos de más de 16 kilómetros a causa de la operación salida iniciada este jueves con motivo del día de la Ascensión, festivo en Suiza.

El túnel para el transporte por carretera de San Gotardo atraviesa los Alpes suizos para unir los cantones de Uri y el Tesino, siendo esencial para la conexión fronteriza entre Suiza e Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...