Largas filas de turistas en una Venecia "blindada" por el G7 de Justicia

Roma, 8 may (EFE).- Los turistas se agolpan este jueves en largas filas en Venecia, que se encuentra "blindada" por las fuerzas de seguridad debido a la reunión de ministros de Justicia del G7, el grupo de las siete democracias más ricas del mundo, que se celebra hoy y mañana en la ciudad de los Canales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los numerosos controles policiales levantados con motivo de la cumbre están causando muchas complicaciones a las miles de personas que visitan cada día la turística capital del Véneto, cuyo Ayuntamiento ha emitido dos ordenanzas para limitar el tráfico de vehículos, barcos y peatones, cerrando algunos tramos y canales y estableciendo rutas únicas.

En particular, se han desplegado cientos de agentes en torno a la Escuela Grande de San Juan Evangelista y el Palacio Ducal, en el corazón del centro histórico de la laguna y donde se celebra el G7, para garantizar la seguridad de las delegaciones judiciales de Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón.

También estará muy vigilada la plaza San Marcos, donde esta tarde está previsto que paseen por ella los ministros que participarán en la cumbre antes de hacerse la foto oficial, según los medios locales.

La situación en Ucrania y la prevención de la corrupción internacional, la lucha contra la delincuencia organizada, en particular vinculada al tráfico de drogas (con el fentanilo como emergencia) y la trata de seres humanos serán algunos de los temas centrales de la reunión.

"Es necesario un compromiso internacional común para hacer frente a esta amenaza global. La cooperación entre los países y las agencias internacionales es fundamental para garantizar la seguridad y la justicia en todo el mundo", indicó la presidencia italiana del G7.

También se abordarán las potencialidades y riesgos de la Inteligencia Artificial (IA), uno de los temas escogidos por el Gobierno italiano de Giorgia Meloni durante su presidencia anual del grupo, así como la defensa del Estado de Derecho.

La cumbre comenzará a las 14.30 hora local (12.30 GMT), poco antes de una gran manifestación convocada por grupos que se oponen a la reunión, cuando el ministro italiano de Justicia, Carlo Nordio recibirá a sus colegas del G7, en el que también participan representantes de la Comisión Europea (CE) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Tras la recepción inicial y antes de la foto de familia se llevarán a cabo dos sesiones de trabajo, que se repetirán en la mañana del viernes, antes de la rueda de prensa final de Nordio, también a las 14.30 hora local (12.30 GMT) con la que concluirá la cumbre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...