Cargando...
Smartfit, empresa especializada en el segmento de gimnasios de bajo costo, explicó en un comunicado que su "sólido crecimiento" refleja la combinación de la expansión del 16 % del número de clientes y el aumento medio del 8 % de sus tarifas.
La red brasileña sumó 238 nuevos gimnasios en los últimos doce meses, una cifra récord, y prevé abrir a lo largo del año entre 240 y 260 nuevas unidades en toda América Latina.
En el primer trimestre se inauguraron 31 gimnasios, de los cuales 14 se encuentran en Brasil y 17 en otros países de América Latina, con lo que acabó con un total de 1.469 establecimientos en 15 países, de los cuales el 79 % son en propiedad y el resto franquicias.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
La base de clientes también continuó en expansión y superó los 4,8 millones de clientes, con un crecimiento del 16 %, de los cuales 2,2 millones son brasileños.
En México, el segundo país en importancia para la empresa, cuenta con 304 gimnasios y 958.000 clientes, lo que supone un crecimiento anual del 24 %.
Los ingresos netos alcanzaron un nivel récord de 1.259 millones de reales (cerca de 244 millones de dólares), con un avance interanual del 28 %.
El resultado de explotación (Ebitda) fue de 395 millones de reales (76 millones de dólares aproximadamente), con un margen del 31,4 %.