El petróleo de Texas baja un 1,4 %, hasta los 78,02 dólares el barril

Nueva York, 14 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 1,4 %, hasta 78,02 dólares el barril. Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaban 1,10 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El precio del crudo puede verse afectado por los nuevos datos de inflación: el índice de precios que pagan los productores en Estados Unidos subió un 2,2 % en abril con respecto al mismo mes del año anterior, el mayor incremento en 12 meses y una señal más de que la inflación sigue siendo el gran escollo en el camino a la reducción de tipos en la política monetaria de la Fed.

Una bajada de tipos podría estimular el crecimiento económico y, en consecuencia, la demanda de crudo.

Ahora, los operadores están pendientes del Índice de Precios al Consumo, que se publicará mañana y dará pistas sobre el rumbo que tomará la Fed en cuanto a las tasas.

Por otro lado, el mercado también permanece atento a los incendios forestales al oeste de Canadá, que podrían interrumpir el suministro de petróleo y subir los precios, así como en los posibles efectos de la guerra en Gaza en los precios del crudo.

Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó hoy en su informe mensual que la demanda mundial de oro negro aumentará en 2,25 millones de barriles diarios en 2024.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio bajaban a 2,34 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes también bajaban, en su caso hasta 2,46 dólares el galón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...