Los ministros de Economía de Argentina y Ucrania dialogan sobre los vínculos comerciales

Buenos Aires, 14 may (EFE).- El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, se reunió este martes en Buenos Aires con la viceprimera ministra y ministra de Economía de Ucrania, Yulia Svyrydenko, con quien dialogó sobre cómo fortalecer la relación bilateral y los vínculos comerciales entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Ambos ministros conversaron además sobre la situación económica de Ucrania y el estado de la guerra en ese país.

Según informó el Ministerio de Economía argentino, en la reunión "se discutió sobre los beneficios de ordenar las estructuras del Estado, especialmente en países que buscan renovar y cambiar su situación económica", y, en esta línea, "se coincidió en que ambos países debieron implementar medidas para recuperar sus economías y trabajar para crear un futuro con prosperidad y desarrollo".

Svyrydenko, quien este lunes se reunió con la canciller de Argentina, Diana Mondino, finaliza este martes una visita al país suramericano, luego de que el pasado viernes el presidente de Argentina, Javier Milei, mantuviera una reunión virtual con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Durante esa charla, Zelenski invitó a Milei a la cumbre de paz por Ucrania que se celebrará en Suiza.

Zelenski presidirá el 15 y el 16 de junio en Suiza una cumbre dedicada a buscar apoyos a la llamada Fórmula de Paz ucraniana, un documento de diez puntos presentado por Kiev que propone, entre otras cosas, la retirada total de las tropas rusas de Ucrania, la liberación de todos los prisioneros de guerra y el restablecimiento de la seguridad nuclear en la región.

Milei ha manifestado varias veces su apoyo a Ucrania en el conflicto armado con Rusia y ha mostrado su cercanía con Zelenski, quien el 10 de diciembre pasado estuvo en Buenos Aires para participar de la ceremonia de investidura del dirigente libertario como presidente de Argentina.

Durante aquella visita, el líder ucraniano pidió a Argentina y al resto de países de Latinoamérica que incrementen el apoyo a su país para buscar el fin de la guerra con Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...