Twenty One Pilots pone acento latino a su nueva gira y da pistoletazo en Ciudad de México

David ÁlvarezCiudad de México, 14 may (EFE).- El dúo estadounidense Twenty One Pilots dará este martes en Ciudad de México el pistoletazo inicial de su próxima gira mundial, que tendrá acento latino con su visita al menos a nueve ciudades de la región, entre ellas tres de México.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Su próxima gira global por su nuevo álbum 'Clancy' estima su paso por México, país al que aseguran "aman venir" y donde comenzarán esta noche en un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México, una de las metrópolis más pobladas del mundo.

"Estamos muy emocionados de poder tocar aquí, además (en esta gira) en algunos lugares de Latinoamérica será nuestro primer concierto en solitario, aunque ya tocamos en México", explicó el vocalista, Tyler Joseph.

El grupo de rock, formado por el músico y cantante Tyler Joseph y el baterista Josh Dun, llegará a México en medio de la gira 'The Clancy World Tour', primero en la capital mexicana el 20 de febrero de 2025 en el Foro Sol, en Guadalajara el 22 en el estadio Tres de Marzo y en Monterrey el 24 en el estadio Banorte.

Su próximo disco, 'Clancy', del que ya se han estrenado tres sencillos: 'Overcompensate', 'Next Semester' y 'Blackslide', saldrá el 24 de mayo, "les ha llevado mucho tiempo" en detalles como que cada uno tenga su propio videoclip e incluso uno de los tres será dirigido por el baterista integrante, Josh Dun, quien bromeaba diciendo "haber hecho un gran trabajo".

La banda, que con el concierto de este martes finaliza su minigira sorpresa que pasó primero por Nueva York con un show en el Bowery Ballroom, que continuó por Berlín y luego agotó entradas en Londres, defendió que lo hacen "para poder conectar con los fans" y porque "es parte de lo que son como banda".

"Muchos grupos no experimentan tocar en pequeños shows, hacemos mucho en privado en nuestra ciudad y cuando podemos, vamos a nuevos sitios. Siempre nos gusta dar pequeños conciertos allí", explicó Joseph, quien también se sintió afortunado, no solo porque "la gente siga escuchándonos hablar de canciones que ni han salido", sino por encima de todo por "ganar millones" de dólares haciendo esto.

La salud mental protagonista de su disco una última vez

En mayo, el mes de la salud mental, el dúo nacido en Ohio presentará su nuevo disco, que tendrá como enfoque narrativo el bienestar personal, al igual que con sus álbumes más exitosos, 'Blurryface' o 'Trench', aunque será el último con esta temática tras 13 años de carrera en los que "han aprendido que a veces necesitan parar y estar solos".

"Poder subir al escenario y que la gente cante tus canciones es uno de los mejores sentimientos que puede haber", contó el vocalista a la prensa y a los asistentes, mientras miró emocionado a su compañero, quien añadió lo "mentalmente beneficiosa" que había sido la música para ellos.

Sobre el futuro, no se atreven a dar todavía ningún adelanto; sin embargo, los dos coinciden en que "es difícil imaginar la vida sin música" y son conscientes de que en algún momento "a la gente le va a importar menos su música".

Para Dun "siempre hay cosas de las cuales hablar" y aunque hayan seguido siempre una narrativa especial, como con la salud psicológica, "la música ha sido el motivo para hablar de aquello que les pasaba en la vida, experiencias o sentimientos".

Antes de tener más de 33 mil millones de reproducciones y más de 3 millones de entradas vendidas en todo el mundo, la pareja musical recordó que sus sueños pasaban por ser jugador de baloncesto, en el caso del vocalista, o en poder dedicar su vida a tocar la batería, tras horas encerrado en su cuarto haciéndolo, según dijo Dun.

A escasos días del descubrimiento de sus nuevos temas, los músicos revelan que su fórmula del éxito fue tener mucha confianza en sí mismos y trabajar duro, y concluyeron con que su mayor objetivo es ahora "poder mirar atrás y estar orgullosos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...