El grupo señaló que el programa inicial para la recompra de acciones por 500 millones de euros comenzará mañana, miércoles, y se prolongará en los próximos 12 meses hasta alcanzar los 2.000 millones de euros, según un comunicado.
Vodafone confía en que la venta de su filial española se complete a finales de este mes de mayo, cuando recibirá 4.100 millones en efectivo y 900 millones en forma de acciones preferentes rescatables por la operación.
El Consejo de Ministros autorizó este martes la compra de Vodafone España por parte del fondo Zegona, que, a su vez, se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones "a medio plazo" y a mantener una solvencia financiera "elevada".
Zegona se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones "a medio plazo en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en fijo como en móvil, y a mantener en todo momento una solvencia financiera elevada", explicó el ministro español para la Transformación Digital y para la Función Pública, José Luis Escrivá, en rueda de prensa.
Con esta operación, Vodafone España seguirá siendo el tercer operador del mercado después de Telefónica y de Masorange, esta última fruto de la fusión entre Orange España y MásMóvil, que empezó a operar este mes de abril.